Beneficios de consultar al tarot

Hemos estudiado el Tarot durante años y es parte de nuestra vida diaria, con sus rituales y bellas imágenes. El Tarot es como un mundo en miniatura, un universo de imágenes y símbolos que representan todas las facetas de la vida humana, estos arcanos nos ayudan con sus mensajes.

1. El Tarot te muestra el camino a seguir, te dice dónde debes ir.

Ya sea con una tirada de 3 cartas (Pasado, Presente y Futuro) o sacando una carta al azar del mazo, como una tirada más elaborada, ese será el camino más indicado a seguir en los próximos días. Es un medio de comunicación con el Universo y te dice en su forma especial de símbolos a dónde vas, indicando lo que te espera para estar seguro en tu camino.

2. Es una forma efectiva de visualizar sus objetivos.

Usando el Tarot y sus arcanos podemos enfocar lo que queremos, simplemente sacando una carta y poniéndola a la vista, nos ayudará a encontrar lo que buscamos, por ejemplo si queremos tranquilidad elegiremos la Templanza, o si buscamos la buena suerte La Estrella, la tendremos en cuenta todos los días hasta que consigamos lo que se propone, el propio Carl Jung usó las cartas del Tarot en sus terapias para ayudar a la gente a visualizar.

3. El Tarot nos hace más positivos.

Trae nuevas esperanzas a nuestras vidas y abre caminos que tal vez no estaban en nuestras mentes en el momento de la consulta. Y aunque puede advertirnos de posibles peligros, eso siempre nos beneficiará ya que nos hace estar más alerta que los que nos rodean.

4. El Tarot es una guía que nunca te falla.

En cualquier momento de la vida el Tarot puede ayudar, para cualquier consulta, cualquier problema, proporcionando la solución indicada. Es como un talismán mágico, como un consejero espiritual que nos muestra las mejores formas de avanzar, y nunca nos abandona.

5. Es un instrumento de meditación.

Es muy común cuando se lanzan cartas, meditando para estar más en conexión con el Universo y sirviendo como canal, pero también es común usar una o más cartas cuando se medita y se nos ayuda a dicha meditación, para poder enfocar mejor la mente y la concentración.